El 38° Congreso Mundial IAHR 2019 tomará lugar en Panamá del 1 al 6 de septiembre. Se tocarán seis temas distintos; sin embargo, su tema central se enfocará en “Agua: conectando al mundo”. El Congreso tendrá como punto de encuentro el Hotel Riu Plaza Panamá, ubicado en Calle 50.

El interés global en este líquido ha incrementado rápidamente los últimos años. Muchos problemas con el agua son parte de agendas políticas. Los temas como la falta de acceso al agua potable o a facilidades sanitarias, así como el aumento en desastres relacionados con agua, como inundaciones o sequías, son constantes en tales agendas.

La investigación e innovación para encontrar soluciones al tema del agua

Este reto debe ser atendido con buenas decisiones, basadas en conocimientos de ciencia e ingeniería. Los temas de investigación e ingeniería relacionada con el agua y la hidropónía son más importantes que nunca.

Dichos temas se distribuyen entre Estructuras Hidráulicas, Ingeniería Portuaria y Costera, Hidroambiente, Gestión del Agua e Hidroinformática, Manejo de Sedimentos y Ríos, y Cambio Climático y Eventos Extremos. Cada tema tendrá un máximo de seis contenidos que se desarrollarán en detalle.

Los expositores para este evento serán de talla internacional. Además, se ofrecerán talleres precongreso a los participantes inscritos, para mayor expansión de entendimiento de los temas.

Asimismo, durante el Congreso se realizarán visitas técnicas a áreas con especificaciones hídricas. Podrán conocer las esclusas de Agua Clara del Canal de Panamá, en un Tour Técnico del Pacífico en las esclusas de Miraflores. Se visitará el proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá y el Centro de visitantes de Miraflores junto al Biomuseo de Frank Gehry.También puedes conocer más sobre el congreso en su web http://iahrworldcongress.org.

¿Cómo participar de la Convocatoria?

La convocatoria de becas para asistir a este congreso está dirigida a estudiantes en el área de ciencias del agua y medio ambiente. Los requisitos para participar son:

  • Ser Panameño
  • Copia de Cédula de Identidad
  • Curriculum Vitae
  • Créditos Universitarios (Recuerda que toma 2 días y cuestan $5, en el Edificio A)
  •  Ensayo en inglés de 500 palabras relacionado a algunos de los temas del congreso. Puedes ver los temás en http://iahrworldcongress.org/programme/themes/
También es importante enviar todos los requisitos antes de la fecha límite de aceptación, el domingo 30 de junio de 2019. Para más información sobre las becas escribir a gachurra@usma.ac.pabelkislara@ulatina.edu.paelsa.flores@utp.ac.pa y/o viccelda.dominguez@utp.ac.pa.

agua

 

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Licencia de Creative Commons
Becas para asistir al 38° Congreso Mundial del agua en Panamá by Alma Rivera is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://iahrworldcongress.org/.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://info.usma.ac.pa/privacidad-de-datos/

 

También te puede interesar:

 

Autoridades de la USMA se reúnen con el Administrador de la ACP

Participación destacada de la USMA en el Congreso Científico Nacional

Primer Concurso de Ensayos Universitarios, Ideas para el Futuro

Dejar respuesta

66 − 65 =