Enfermedad

La Clínica Psicológica y de Terapia Familiar, María Eugenia Pérez de Alemán, presentó el cineforo sobre la película «La Enfermedad del Domingo».

A la actividad asistieron, estudiantes de psicología y terapeutas. La cinta fue explicada por dos corrientes, una psicoanalítica a cargo del Dr. Guillermo Garrido y otra, desde la Terapia Gestalt por la Licda. Ela García. Ambos con gran experiencia terapéutica narraron desde sus perspectivas de trabajo cómo se desarrolla la enfermedad del domingo, título de esta obra.

En la historia hay dos mujeres, donde una causa la enfermedad y la otra recibe los síntomas de ésta. Las dos mujeres separadas por la vida, se reencuentran 35 años después y durante 10 días reviven momentos que servirán de cierre para ambas.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Aporte de la USMA en el Relevo por la Vida Fanlyc 2018