solidarizate

“Que por razones económicas ningún estudiante de la USMA tenga que renunciar al sueño de alcanzar sus metas”, con esta premisa inició el Comunicado N°6 del 25 de marzo pasado, donde la USMA dio a conocer medidas para afrontar la pandemia y con esta frase inspiradora nació también el proyecto “Solidarízate con un Estudiante”, propuesto por la Oficina de Relaciones con los Egresados, con el objetivo de que todo aquel estudiante de esta universidad, que estuviese afectado de alguna manera por la situación del covid-19 tuviese la esperanza de encontrar ayuda para superar el obstáculo.

En una forma altruista y desinteresada, estudiantes, administrativos, egresados y miembros de la sociedad civil, se unieron para convertirse en Padrinos Solidarios y financiar este proyecto. Con la iniciativa se ha logrado apoyar a 48 estudiantes, alcanzando una donación total por la suma de B/. 44,000.00, destinados al fin antes indicado.

“Como egresada de la USMA, me llena de orgullo comprobar la formación integral, calidad humana, liderazgo, vocación de servicio y solidaridad, evidenciadas, sobre todo, entre los estudiantes de esta universidad”, expresó la Lic. Marelisa Tribaldos, Coordinadora de Relaciones con los Egresados y de Innovación y encargada del proyecto.

Para el Rector de la USMA, Ing. Juan Planells Fernández, esta iniciativa sella el compromiso perenne que adquieren los miembros de la Comunidad Universitaria, y el cual trasciende obstáculos para hacer valer el humanismo como motor de sus acciones, en particular ante retos como el que hoy enfrenta el mundo.

Este año 2020, la USMA arriba a su aniversario 55 de funcionamiento, y se realiza una evaluación del proyecto con miras a mantenerlo activo hacia el futuro inmediato, para continuar garantizando sus principales objetivos

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube. Puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa