TikTok, una red social para viralizar tu contenido. Por: Angely Marín

TikTok

Entrar a TikTok es pasar horas consumiendo contenido de personajes conocidos o desconocidos alrededor del mundo, es un universo en el que tu video tiene la oportunidad de hacerse viral en minutos, horas o días.

Al inicio esta era una red social enfocada en adolescentes, pero con la llegada del COVID-19 tuvo un auge inexplicable en el que grandes y chicos crean miles de videos diariamente con la esperanza de que el algoritmo esté a su favor, obtengan millones de vistas y salten a la fama como tiktokers.

Sin importar el rubro al que pertenezcas, en esta plataforma tienes una oportunidad gratuita para que puedas dar a conocer tu talento, habilidad, producto o servicio, pero ¿cómo lograrlo?

Lo primero que debes definir es cuál es tu público meta y cómo podrías conectar con ellos a través de lo que les quieres ofrecer, pero recuerda siempre que los usuarios entran a TikTok para entretenerse y los primeros segundos son fundamentales para enganchar con tu audiencia.

Esta es una red que se mueve por tendencias; tú puedes formar parte de ellas, pero dándoles un toque especial. Enseña la utilidad de tu producto, comparte información de interés, cuenta una historia, haz un baile creativo o utiliza un audio popular. ¡No olvides
los “hashtags”! Son importantes para segmentar y ayudar a que te encuentren con mayor facilidad.

Haz contenido original enfocado en tu audiencia, no trates de acaparar un universo; enfócate en tus posibles clientes y TikTok se encargará de mostrar tu video a aquellas personas que en algún momento se interesaron por ese tipo de temas.

No te afanes si tu video no obtiene grandes resultados al inicio. En TikTok la perseverancia es fundamental; sube videos de calidad periódicamente y verás cómo las vistas se van incrementando. ¡Recuerda que el contenido puede hacerse viral en cualquier momento, incluso días después de su publicación!

Egresada de la Facultad de Ciencias Sociales

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan la opinión de esta Universidad.

¿Sabes qué tipo de información no debes publicar en Redes Sociales?

Lea también:

Todos podemos tener un impacto positivo en la vida de los demás. Por: Carolina Elhayek, Estudiante de Derecho y Ciencias Políticas

Dejar respuesta

63 + = 67