Usmeñas
En la foto: Directoras y coordinadores de la USMA. Gráfico / Amir Martínez

Mujeres usmeñas son inspiración

Por sus capacidades, habilidades y esfuerzo, mujeres usmeñas han logrado superarse y son inspiración para la comunidad universitaria. Reconociendo su valor y aporte, la universidad cuenta en el equipo de rectoría con un 75% de mujeres; en los decanatos y direcciones académicas, con un 71%; y en las direcciones administrativas con un 90%. Conoce a algunas de ellas y sus mensajes:

 

Ángela Rodríguez – Directora de Vida Universitaria

«Eres ejemplo para otras mujeres a través de tu humildad y del amor a tu misión en el mundo. Te invito a que, desde tu estudio, trabajo, pasatiempo o donde te encuentres, vivas con pasión, paz, fe, esperanza y sobre todo con amor, que es lo que más hace falta en el mundo de hoy».

 

Yeny Erazo – Directora del CCCTP

«Ser una mujer no es sinónimo de debilidad, sino de acción del propósito que Dios nos ha dado. Para inspirar a otras mujeres, valórate, respétate y utiliza tu fuerza interior para ser mejor cada día; sé tu propia inspiración».

 

Josefa «Fifita» Bichili – Directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía

«La mejor forma de inspirar a otras mujeres es con el ejemplo, agradeciendo a Dios por el nuevo día y por todo lo que tenemos. Tener una actitud positiva hacia la vida, brindar siempre palabras amables y amarse, sobre todo».

 

Lourdes López – Directora de la sede USMA Santiago

«Somos inspiración para otras mujeres a través de la educación, de los buenos ejemplos, de ser congruentes entre lo que decimos y lo que hacemos. Sintiendo orgullo cada día de haber nacido mujeres, de habernos superado personal y profesionalmente».

 

Bárbara Barrios – Directora de Relaciones Internacionales y Convenios

«La mujer siempre ha mostrado su capacidad para apoyar con el progreso con su creatividad y experiencia, demostrando siempre su alteridad, valor, responsabilidad y entrega; proyectando ampliamente su capacidad para lograr las metas de mejora».

 

Rosela Nasta – Directora de la sede USMA Colón

«El papel de la mujer es importante porque le damos, a todo lo que hacemos, un toque emocional. A diferencia, quizás, de los hombres que son más racionales. La emoción y el sentimiento con que desarrollamos cada uno de nuestros roles (mamás, hijas, esposas, profesionales, etc.) le da «sabor» a la vida».

 

Gilda Achurra – Directora de la Escuela de Ingeniería Civil

«El éxito en el ámbito laboral se logra cuando realizas con amor cada actividad, cuando optas por una carrera profesional, con el deseo de servir para lograr una mejor sociedad. Compartiendo los dones recibidos y manteniendo una actitud de aprendizaje, mejora continua y trabajo en equipo para buscar resultados positivos».

Adelaida González – Directora de la Granja Escuela Casiciaco Haren Alde

«Se dice que las mujeres tenemos un sexto sentido, unos lo llaman intuición, pero prefiero llamarlo sentido común, porque además de cumplir con nuestros deberes como profesionales, siempre tratamos de que los demás cumplan sus obligaciones como parte de un equipo que tiene un objetivo».

 

Zoraida Bravo – Directora de Mantenimiento

«Cuando las cosas se hacen con compromiso, responsabilidad, honestidad, pasión y sobre todo amor, se logra siempre marcar la diferencia. Es lo que me caracteriza, me tomo muy en serio el trabajo o el rol que me toca desempeñar, no solo como profesional, sino como parte de una familia y de la sociedad, buscando siempre la forma de mejorar las cosas».

 

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


+ 10 = 20

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua