Rector Blanco recibe condecoración del CAB

El rector magnífico de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), Prof. Francisco Blanco Lopezuazo, recibió la condecoración “Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello” en la categoría de Gratuidad Institucional, el martes 17 de enero de 2023, en el marco del 53 Aniversario de la Organización del Convenio Andrés Bello de Integración Educativa, Científica, Tecnológica y Cultural (CAB).

La secretaria ejecutiva del CAB, Dra. Delva Batista, entregó este reconocimiento al rector Blanco, destacando su trabajo de divulgación, articulación y promoción de jornadas, ciclos temáticos y conferencias sobre la educación en el contexto de la pandemia, movilidad humana y el derecho a la educación como responsabilidad de todos.

Rector Francisco Blanco recibe condecoración del CAB
El rector Francisco Blanco recibió la condecoración del CAB ante la presencia de la ministra de Cultura, Giselle González, egresada usmeña. | Foto: Nicole S. Tapia

La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Cultura, Giselle González, y el viceministro Administrativo de Educación, José Pío Castillero, además de destacadas personalidades de los 12 países miembros del CAB, rectores universitarios y diplomáticos.
El rector Blanco también recibió una placa de reconocimiento a la USMA por el trabajo realizado en estos temas. Le acompañaron en este acto su esposa, y los vicerrectores de Investigación y Extensión (Luis Carlos Herrera) y Administrativa (Sonia de Newell).

También estuvieron presentes docentes que se graduaron del Diplomado en Currículum, organizado por el CAB, la Usma y la Universidad Tecnológica de Panamá.

Ver en el siguiente video cómo fue la imposición de la condecoración que recibió el rector Blanco:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

73 + = 81

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua