La USMA se reacredita por el periodo máximo que otorga el CONEAUPA

El rector magnífico de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), Prof. Francisco Blanco, recibió el lunes 7 de noviembre de 2022 la reacreditación institucional universitaria por seis años, otorgada por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), luego de un proceso de autoevaluación y visita de pares externos a esta casa de estudios superiores.

El periodo de reacreditación de seis años es el tiempo máximo que se le concede en Panamá a las instituciones de educación superior.

Con esta reacreditación, el CONEAUPA reconoce que la USMA cumple con las exigencias del Modelo de Evaluación y Acreditación Institucional Universitaria de Panamá, regulado en la Ley 52 del 26 de junio de 2015.

El rector Blanco manifestó su agradecimiento tras recibir el documento de manos del viceministro de Educación, Dr. José Pío Castillero, que estuvo en compañía de la Dra. María del Carmen Terrientes de Benavides y de la Dra. Rebeca de Melgar, secretaria ejecutiva y secretaria adjunta de CONEAUPA, respectivamente.

La USMA recibió la acreditación en el año 2012. La acreditación es un procedimiento mediante el cual un organismo autorizado reconoce formalmente que una institución de educación superior universitaria es competente para realizar las funciones esenciales de docencia, investigación, extensión y gestión. Mientras que la reacreditación es la “renovación de la acreditación al término de la vigencia de la acreditación institucional, de carrera o programas previo al cumplimiento del plan de mejoras propuesto”, según lo establece la Ley 52.

El rector magnífico, Prof. Francisco Blanco, recibe la reacreditación institucional universitaria de la USMA el 7 de noviembre de 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


− 1 = 2

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua