Mucho talento y un gran trabajo en los Premios Victoria

Con la presentación de la artista Ingrid De Ycaza se inició la gala de Premios Victoria (PV), que en su XXVIII edición, estuvo llena de esplendor y cumplió su cometido de reconocer el trabajo de los comunicadores y los medios de comunicación social.

Los estudiantes de Comunicación Social de la USMA demostraron su talento en el escenario durante la presentación de los nominados y ganadores, así como por la organización del espectáculo.

Este año en la gala se rindió homenaje a los comunicadores fallecidos y a todo el equipo de Salud del país que ha batallado contra el covid-19. La viceministra de Salud, Ibeth Berríos, agradeció la distinción, destacó la colaboración del pueblo panameño, y reiteró el compromiso de las autoridades de seguir con esta labor. Por el Colegio Médico de Panamá y de la Asociación Nacional de Enfermeras recibieron el reconocimiento la Dra. Lili Espino de Weng y la Licda. Ana Reyes, respectivamente.

En la antesala del Teatro Ateneo de Ciudad del Saber, escenario de la gala, los estudiantes Julio Neto y Karla De Aguiar estuvieron a cargo de las entrevistas en la alfombra roja. Correspondió a Luis Sánchez y Diana Fernández, ser los presentadores principales de la ceremonia.

En la gala, el rector Francisco Blanco les dio la bienvenida a los comunicadores sociales, a los docentes y a las personalidades que se dieron cita en el Ateneo. Expresó que, si bien la gala se desarrolló en medio de lo que se denomina nueva normalidad, lo más importante es el cambio que debe operar en cada persona. A los comunicadores sociales les dijo que son ellos los que ayudan en la transformación social y los exhortó a seguir contribuyendo para que haya ese cambio.

Asistieron a esta XXVIII gala los vicerrectores Luis Carlos Herrera y Sonia de Newell; la profesora Dalys Sánchez, decana de la Facultad de Ciencias Sociales; la profesora Elizabeth Garrido, directora de la Escuela de Comunicación Social y representantes del cuerpo docente.

Los que se llevaron su estatuilla de los Premios Victoria exaltaron este gesto de los estudiantes por destacar el trabajo de los comunicadores sociales.

Los estudiantes entregaron los Premios Victoria honoríficos a los comunicadores sociales Michelle Simons y David Salayandía, por su trayectoria. Igualmente, a Radio Hogar, por 67 años de llegar a los hogares de manera ininterrumpida. El arzobispo de Panamá y Gran Canciller de la USMA, José Domingo Ulloa, en compañía de colaboradores de la emisora, recibió el galardón. Monseñor Ulloa agradeció a los estudiantes por el premio, a los colaboradores y radioescuchas, por su fidelidad. Indicó que la emisora ha estado siempre presente en el plano de la fe y de la educación con su programa especial El Maestro en Casa.

Francisco Yearwood, director de los PV, exaltó el esfuerzo de los comunicadores sociales, quienes se han mantenido activos durante la pandemia y han hecho un valioso trabajo.

Los Premios Victoria fueron transmitidos por SERTV. El cierre del espectáculo estuvo a cargo del Ballet Folklórico Ritmos y Raíces Panameñas, fue animado por la presentación del personaje conocido como Lencha, el gran aplauso del público y culminó con todos los presentadores y equipo de trabajo en el escenario, felices por este logro.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

SERTV firma acuerdo de patrocinio para Premios Victoria

Dejar respuesta

57 − 55 =