Celebran el Día del Acero 2021

La Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Santa María La Antigua organizó un seminario web para celebrar el Steel Day o Día del Acero 2021. Esta celebración es promovida por el Instituto Americano de Construcción en Acero (AISC), para dar a conocer el valor y la experiencia que la industria del acero estructural aporta a los proyectos de construcción.

La ponencia principal estuvo a cargo del ingeniero Ramón Avilés, docente de la Usma, quien indicó que el objetivo del evento era describir los roles, tareas y tecnologías utilizadas en la construcción en acero durante las etapas de diseño, planificación, fabricación, instalación y enlace con otras disciplinas.

Sostuvo que la elección de este tema estuvo basada en que “la construcción está acaparada en su mayoría por el concreto, material principal de construcción en Panamá; sin embargo, existe la construcción en acero”, explicando que muchas veces los ingenieros desconocen trabajar con este tipo de material.

Durante su intervención mencionó que las ventajas principales de la construcción en acero son el aumento del área utilizable, la atracción visual, adaptabilidad futura, funcionalidad del edificio, requerimientos particulares, y la creatividad del diseñador.

En este evento estuvo presente el profesor Edwin Lewis, decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, y la profesora Gilda Achurra, directora de la Escuela de Ingeniería Civil.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Vea también:

Ingeniería Civil realiza su Congreso Anual 2021

Dejar respuesta

+ 53 = 55