Si hoy pudiésemos regresar a nuestro campus, notaríamos que está incluso en mejores condiciones de como lo dejamos hace más de un año, cuando se suspendieron las clases presenciales. Aunque los pasillos y las aulas permanecen vacías, el equipo de Mantenimiento de la USMA ha logrado conservar cada rincón durante todo este tiempo.

Sin duda, encargase de la limpieza y mantenimiento de un campus tan extenso como el nuestro, es una tarea compleja, que ha tenido un nuevo reto con la llegada del COVID-19. Esto no ha sido impedimento para que este grandioso equipo continúe realizando su dedicada labor.

Del Canal de Panamá hemos aprendido que parte de su éxito se debe al mantenimiento constante, por eso reconocemos que quienes conservan en el mejor a estado a la USMA, son estos colaboradores valiosos que realizan su trabajo con esmero.

Carlos Montero tiene 28 años de pertenecer a este departamento; nos cuenta que su trabajo radica en asistir a toda la universidad y en mantener la estructura en excelentes condiciones. Considera que a través de su colaboración “da un granito de arena para que
la universidad siga en pie”.

“Este tiempo de pandemia ha sido muy esforzado, pero a pesar de todo hemos sacado adelante el trabajo con mucha precaución”, señala Jacqueline Castillero, colaboradora con más de 10 años de servicio, que con mucho entusiasmo muestra su agradecimiento a la USMA por haberla ayudado a lograr grandes metas personales.

“Si nosotros no estuviésemos aquí, no se pudiese entrar a la universidad”, plantea Balbino Moreno, mientras explica que durante todo este tiempo de pandemia han atravesado por muchos contratiempos, pero gracias al trabajo de todo el equipo han logrado mantener las áreas en buen estado. Agradece toda la experiencia que ha adquirido durante sus 21 años de trabajo en la USMA.

Celedonia Gómez asegura que su trabajo es significativo porque con la llegada del COVID-19 deben mantener todo limpio para que cuando regresen los estudiantes y profesores, puedan sentirse satisfechos y seguros. Durante sus 10 años como colaboradora se ha superado en todos los ámbitos de su vida y está a punto de culminar su licenciatura.

Lo que más disfruta María Martínez de su trabajo, es que cada área de la universidad esté en orden. Añadió que en pandemia ha aprendido muchas cosas, sobre todo “a valorar el trabajo y ser agradecidos”.

Cada uno de ellos extraña el movimiento que tenía la universidad antes de pandemia y sostienen que nada volverá a ser lo mismo hasta que retornen estudiantes, profesores y todos los administrativos.

Conoce de otras actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Equipo usmeño hace historia en el Philip C. Jessup

Por DCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 28 = 31

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua