Intercambio entre la USMA y APATEL

La USMA establece relación con la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), una asociación sin fines de lucro conformada por empresarios del sector hotelero, comprometidos con el desarrollo turístico de Panamá y que tiene como misión responder a las necesidades de la membresía y ser un ente efectivo propositivo y participativo en las políticas públicas y privadas de turismo.

La firma de un convenio de intercambio cultural y educativo entre la universidad y APATEL permitirá que ambas partes se beneficien de actividades complementarias que puedan surgir a través de esta relación, gracias a la cual se colaborará en el intercambio de conocimientos y el pleno desarrollo profesional de estudiantes y docentes.

El rector magnífico, Francisco Javier Blanco, mostró su satisfacción por la creación de lazos que promoverán los valores nacionales y también profundizarán en la promoción de la identidad y cultura panameña.

Armando Rodríguez, presidente de APATEL, expresó su orgullo por la unión entre las dos instituciones y compartió su esperanza de que la situación turística del país mejore, confiando en que Panamá no tiene nada que envidiarle a otros destinos y el turismo genera aproximadamente 11% del PIB, sobrepasando los intereses del Canal de Panamá, según cifras del 2019.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Vea también:

Chef Fifita Bichili, Directora de la Escuela de Innovación Gastronómica

Dejar respuesta

4 + 6 =