Estudiantes desarrollan lectura dramatizada

Luego de su debut en la inauguración del VII Festival de Teatro de Panamá, El Desván culminó su participación en este gran evento con la lectura dramatizada de la obra “Vivir la vida”, escrita por Mireya Hernández, ganadora del premio Ricardo Miró. Esta una obra histórica sobre la lucha de los derechos de la mujer panameña.

El profesor Félix Gómez, director de este grupo teatral, agradeció a Luis y Ángela Romero, hijos de la reconocida escritora, por otorgarle los derechos de la obra. Informó que El Desván también participó en el festival con la pieza teatral “Héctor Gallego, el gran maestro” y el conversatorio “Importancia del teatro universitario”, en el cual participaron egresados usmeños y artistas reconocidos a nivel nacional.

La obra teatral de Mireya Hernández muestra la batalla por el derecho al voto femenino que comienza en 1920, cuando la federación obrera apoya la reivindicación del sufragio femenino y termina con la adopción del derecho al voto de la mujer.

Al finalizar el evento, Damaris Vásquez, vocera de la Dirección Nacional de Las Artes del Ministerio de Cultura, entregó un certificado de participación al elenco y su director. Además, elogió el papel que tuvo este grupo de teatro dentro del festival.

En la VII edición del Festival de Teatro de Panamá hubo 12 obras presenciales, 3 virtuales y 3 lecturas dramatizadas. El Desván fue parte de este evento al ganar una convocatoria que premiaba los mejores trabajos en las categorías “espectáculos presenciales y virtuales”, “facilitadores” y “lecturas dramatizadas”, convirtiéndose así en el único teatro universitario en presentarse.

El Ministerio de Cultura anunció que este mes tendrán nuevas actividades como el Festival Nacional de Artes Visuales y el Encuentro Nacional de Literatura. Los detalles pueden encontrarse en las redes sociales de @miculturapma

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Inauguran VII Festival de Teatro de Panamá, con funciones en la USMA

Dejar respuesta

+ 81 = 90