cuentas
Foto / Angely Marín

Estudiantes de Derecho conocen el rol de la Fiscalía General de Cuentas

La fiscal general de Cuentas, Waleska Hormechea, sostuvo un conversatorio con los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas para explicar la naturaleza de la jurisdicción de cuentas en Panamá. El evento se realizó el 28 de junio de 2022 en el Aula Magna «Dr. Victor Florencio Goytía.

Para el Dr. Luis Herrera, vicerrector de Investigación y Extensión, la exposición de la fiscal Hormechea permite que los futuros profesionales del Derecho conozcan «la naturaleza de esa jurisdicción y el importante papel que está llamada a cumplir la Fiscalía General de Cuentas (FGC) en la lucha contra la corrupción y la defensa del patrimonio del Estado».

Durante el conversatorio, se conoció parte de la historia de la FGC y la Ley 67 de 2008, que desarrolla la jurisdicción de cuentas. La Fiscal también mencionó las funciones de esta entidad y los casos que tienen abiertos, indicando que actualmente cuentan con 68 expedientes por una posible lesión patrimonial de 43,987,481.40.

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también: 

Instituciones públicas se unen al Compromiso Ético Panamá

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


45 + = 47

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua