Encuentro poético colombo-panameño

Encuentro poético

La Universidad Intergeneracional de la USMA organizó una tarde de té para un encuentro poético con escritores de Colombia y Panamá. El escenario virtual se llenó de poemas sobre el amor, la esperanza, los sueños, la naturaleza, la religión, los valores, los libros y mucho más.

La Dra. Argénida de Barrios dio la bienvenida a los presentes, indicando que el propósito de la actividad era unirse en el mes de la Patria, de manera especial, a la “Gran Colombia”, tierra con alma de trovadores y bardos. Señaló que la Universidad Intergeneracional es un espacio para destacar que las personas mayores son dignas y merecen cosechar lo que en algún momento sembraron.

Desde Colombia participaron los poetas Héctor Tabares, Guillermo Quijano, Héctor Lizarazo, María del Socorro Jaramillo y Luz Mary Pineda. Agradecieron la oportunidad de poder compartir con otros creadores, ya que estos encuentros sirven para descubrir que todos somos humanos y para la humanidad no hay fronteras. Expresaron sus deseos de que estas actividades sean más frecuentes.

En representación de Panamá estuvieron presentes los poetas colonenses Boris Góndola, Lucy De Sjogreen, Gerardo González, Reinaldo García, Migdalia Micolta y Jorge Vélez. Mostraron su agradecimiento por permitirles participar de un recital poético virtual con dos países. Esperan que en los próximos encuentros puedan multiplicarse los poetas, porque “crear poesía es crear vida”, destacó Rita Wong, la encargada de moderar.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también: 

Visibilizando el alma de los adultos mayores

Dejar respuesta

4 + = 10