La visita de S. Juan Pablo II a Panamá, el 5 de marzo de 1983, quedó en el recuerdo de quienes tuvieron la oportunidad de presenciarla. Una de ellas es la usmeña, Leonor López, que comparte su historia:

«Esperamos al Papa en su trayectoria por la vía España, y cuando estuvo frente a la parroquia San Juan Bautista de La Salle, el papamóvil se detuvo un par de segundos y el Papa bendijo la parroquia. En ese momento, el párroco era el R.P. Salvador Macaya A.R., quién lo acompañó en el palco donde se celebraría la eucaristía en Albrook.

En ese entonces, pertenecía al coro Juvenil de la parroquia San Juan Bautista de La Salle, en Parque Lefevre, y fuimos invitados a cantar en la eucaristía que se celebró en Albrook. La caminata para llegar fue larga, pero estábamos contentos, jóvenes y llenos de energía. Lo disfrutamos. La Eucaristía campal se celebró en los terrenos donde actualmente se encuentra el mall de Albrook.

Luego de esta visita del Papa a Panamá, la parroquia fue restaurada, pero su entrada frontal ha permanecido intacta porque recibió la bendición del ahora San Juan Pablo Segundo.

Para mi, conmemorar está fecha, es agradecer a Dios por la vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 1 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua