Corpus Christi
Foto / Angely Marín

Corpus Christi: Colores, fe y tradiciones en comunidad

Recordando la importancia del Sacramento de la Eucaristía, la comunidad usmeña celebró el Corpus Christi 2022 con la Santa Misa, procesión del Santísimo y acto cultural. El martes 21 de junio los pasillos de la universidad se llenaron de colores, tradiciones, cantos de alabanza y reflexiones, con las actividades organizadas por la Dirección de Vida Universitaria, Pastoral y el Ballet Folclórico Costumbres y Tradiciones.

La misa fue presidida por el padre Luis Núñez, rector del Seminario Mayor San José, quien invitó a los fieles a «tener presente lo que Jesús hizo por nosotros para entendernos y ayudarnos». Destacó que en esta fiesta se conmemora la presencia de Dios en la vida de los cristianos y les instó a acercarse más a Él.

Días previos a la celebración, los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño prepararon, en honor al Santísimo, las tradicionales y coloridas alfombras de sal, aserrín y otros materiales. El recorrido de la procesión se realizó desde la capilla hasta los pasillos del edificio B, donde se encontraban las obras artísticas realizadas por los estudiantes.

En el acto cultural se rindió honor a esta fecha con las danzas del zaracundé, diablicos sucios y diablos espejos, a cargo del Ballet Folclórico. El Teatro El Desván realizó una presentación basada en la leyenda de «La niña encantada del sato del Pilón» y la estudiantina deleitó a los presentes con las piezas «Sentimientos del alma» y «Somos».

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Usmeños conmemoran el Día de la Etnia Negra