Doctor Darío Sandoval publica su libro “Derecho de los Mercados Financieros”

“Derecho de los Mercados Financieros” es el título del libro publicado por el Dr. Darío Sandoval Shaik, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la USMA.

En su nueva obra el profesor Sandoval Shaik, Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, desarrolla aspectos jurídicos del sector bancario, del mercado de valores y del sector de seguros con un enfoque analítico, pero profundamente práctico.

Derecho de los Mercados Financieros es descrito en su prólogo como una obra en todo sentido inédita, aunque principalmente por dos razones. Se trata de la primera publicación en Panamá en materia de derecho de mercados financieros que es verdaderamente multisectorial. La segunda razón, es que la obra rompe esquemas, toda vez que no se trata de una mera actualización normativa, descriptiva y abarcadora de todo el contenido de la legislación vigente.

Este libro desarrolla discusiones de fondo muy específicas, que requieren apuntalar posiciones doctrinales, pero basadas en la investigación. De esta forma, escogiendo temas tan específicos y actuales, si bien se reduce el ámbito de desarrollo, la obra gana profundidad en cada tema desarrollado, lo que en conjunto hacen al libro de fácil consunción.

Este es un libro dirigido a inversionistas, abogados, funcionarios administrativos y judiciales, corredores, analistas y ejecutivos principales de casas de valores. Resulta útil también para asesores de inversión y administradores de inversión, corredores y agentes de ventas de seguros, ejecutivos bancarios, aseguradores y fiduciarios, así como a oficiales de cumplimiento de sujetos financieros y no financieros. Para consultas sobre esta publicación, el Dr. Sandoval Shaik atiende vía WhatssApp en la línea 6802-2656.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Donación de libros es fruto de proyecto del Servicio Social de la USMA

Dejar respuesta

86 − = 76