Docente gana premio de fotografía

fotografía

El profesor Nelson Agustín Hernández, docente de la Escuela de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la USMA, participa del ViewBug y obtiene el primer lugar de la clase Top 10. Adicional, ha logrado obtener 308 premios; entre ellos, 15 en premios, 140 premios pares y 153 Premios Clase. Algunas fotos tienen hasta 5, 10, 20 o 30 top class consecutivos.

ViewBug es un sitio internacional de fotografía en el que participan fotógrafos de todo el mundo en distintas categorías. En esta plataforma los fotógrafos celebran la creatividad participando en concursos, lanzando sus propios desafíos y compartiendo sus habilidades.

¿Cuál es el secreto detrás de un buen retrato?

• Primero conocer su equipo
• Segundo tener un buen bagaje cultural
• Tres: atender los detalles, en los detalles está la diferencia.
• Cuarto: paciencia…. Como le digo a mis alumnos, no es la flecha, es el indio.

¿Cómo le ayuda la fotografía en su carrera de diseñador?

Es fundamental. Ya sea que se le tome la foto a un producto, sitio o persona, la base debe tener calidad. Photoshop no hace milagros. Si de salida la foto viene con muchos errores las horas de retoque aumentan. Lo que se inicia bien termina bien.

¿Qué otras artes involucra en el diseño y la fotografía?

• Pintura, me gusta mucho estudiar las obras de Rembrandt, Van Gogh, Velázquez,
Edward Hopper, Renoir, Cezanne, Monet, Cassatt.
• Cine, me encantan las películas en blanco y negro de terror, Alfred Hitchcock, Akira
Kurosawa, Steven Spielberg, Ron Howard, George Lucas.
• Historia, me encanta la historia en general
• Me gusta estudiar a otros fotógrafos como Annie Leibovitz, Steve MacCurry, Réhahn, Nick Nichols, Tito Herrera, Alfredo Bocanegra
Además, … la música. También hay que estudiar y conocer de perspectivas, luces y sombras.

¿Qué ve en sus fotografías?

Particularmente busco historias, el momento, la situación que se pueda entender a través de una imagen. Si la imagen no cuenta por sí sola una historia, prefiero pasar.

Nos comparte su experiencia en la plataforma ViewBug y la experiencia de gozar de 308 premios obtenidos.

ViewBug es una plataforma que reta constantemente… si uno no gana ningún premio, busca la forma de mejorar para al menos tener un reconocimiento… por ende, estás obligado a viajar, conocer, practicar, ser muy autocrítico. Al mismo tiempo, conoces a otros fotógrafos y sus trabajos te guían.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Primer Taller de Fotografía de la Moda en la USMA

Dejar respuesta

+ 80 = 83