Donación de libros es fruto de proyecto del Servicio Social de la USMA

donación de libros

La Universidad Católica Santa María La Antigua, a través de la Dirección de Servicio Social, desarrolló junto a la Parroquia La Santa Cruz en Chilibre, un programa de lectura comprensiva con estudiantes de sexto grado del Centro de Educación Básica General María Latorre.

Este programa cuenta con el apoyo de la Empresa Panameña de Alimentos (EPA), que firmó un convenio de colaboración con la USMA, el cual les ofrece a los colaboradores la oportunidad de hacer voluntariado con los proyectos sociales de la universidad.

Mediante esta iniciativa, Tatiana Álvarez, egresada de Comunicación Social de la USMA y actual colaboradora de EPA, junto a cinco ejecutivos de la empresa, participaron del proyecto de lectura comprensiva durante dos meses y se percataron de que el Centro de Educación Básica General María Latorre carece de biblioteca.

Por ello, lanzaron acciones para la recolección de libros entre sus más de mil colaboradores, con exitosos resultados, lo que permitirá iniciar la biblioteca y poner a disposición de los estudiantes, valioso material bibliográfico.

Tatiana Álvarez, en representación de EPA, hizo formal entrega de la donación al profesor Gabriel Gaitán, director del centro educativo; y Dagmar Álvarez, asesora de Servicio Social de la USMA, en el Auditorio Tomás Clavel de la universidad.

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, conversatorios y demás eventos a través de nuestro Canal de Youtube

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

“Maratón de donación de libros” a la Biblioteca Jurídica Especializada

Dejar respuesta

37 − = 28