Conversatorio sobre las fases de investigación en comunicación

Investigación

El Dr. Luis Herrera, Vicerrector de Investigación y Extensión, fue expositor en un conversatorio sobre Investigación en Comunicación Social, en el que participaron docentes y estudiantes de la USMA.

La actividad fue organizada por la Escuela de Comunicación Social, con el objetivo de incentivar la investigación entre los estudiantes, y atender las consultas de los docentes. El Dr. Herrera se enfocó en el tema de elaboración de tesis, enfatizando en que se debe iniciar con una intensa fase de lectura e investigación bibliográfica por parte del estudiante, pues es fundamental para pasar de la idea al tema, y luego al problema, que se plantea con una pregunta de investigación.

Sobre la construcción del problema, explicó que no toda pregunta es un problema de investigación y que este no es una oración con signos de interrogación.

Entre las fuentes que ayudan a construir la idea de investigación, mencionó las experiencias propias, la lectura, la exposición a los medios de comunicación, internet, las teorías de comunicación, conversaciones y la observación.

“Muchas veces se quiere hacer trabajo de campo sin leer y eso es imposible”, indicó el expositor.

El vicerrector exhortó a docentes y estudiantes a investigar más, pues la USMA ofrece guías y acompañamiento para impulsar la generación de conocimiento.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Impulsan la investigación en el campo de la Psicología

Dejar respuesta

65 − = 64