Convenios de cooperación con organizaciones internacionales

Recientemente la Universidad Católica Santa María La Antigua firmó convenios de cooperación con entidades internacionales para promover relaciones de colaboración e impulsar la internacionalización de esta casa de estudios. Las nuevas alianzas se realizaron a través de la Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios, dirigida por la Dra. Bárbara Barrios.

A continuación, los detalles de cada convenio:

Iberonex:

Promotora de una red de universidades con sede en España que tiene como objetivo impulsar la internacionalización de la educación superior en América
Latina.

La USMA se une a esta red con el fin de acceder a sus servicios de apoyo, entre los que se encuentran: Cooperación global, acceso a recursos, programas de formación, evento anual organizado por Iberonex, espacio para el fomento de la innovación, desarrollo profesional y networking.

Escuela Maxwell de Ciudadanía y Asuntos Públicos de Syracuse
University:

Esta alianza busca explorar oportunidades de cooperación entre profesores, incluyendo la posibilidad de investigaciones conjuntas, conferencistas invitados e intercambios de docencia.

Con este acuerdo la USMA se beneficiará del prestigio y experiencia de los docentes de esta universidad, No.1 en Estados Unidos en temas de políticas públicas.

Fundación Design Alter de arte, diseño, tecnología y marketing:

Es una fundación sin fines de lucro con sede en Cartagena, Colombia, que ofrece programas académicos para establecer maneras alternas de relacionar el arte, el diseño, el espacio y el mercadeo con la noción contemporánea de herencia cultural y la formación de la comunidad.

El convenio permitirá a la Facultad de Arquitectura y Diseño ofrecer cursos y diplomados a los estudiantes y a la comunidad, para facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos.

Social Fashion Factory (SOFFA):

Es una empresa de carácter social, ubicada en Grecia, que provee integración laboral y microemprendimientos con diseños sostenibles a sobrevivientes del tráfico humano, refugios, desempleados, proveyéndoles trabajo y entrenamiento.

La alianza busca proyectar y dar apoyo al programa de Diseño y Mercadeo de Modas de una manera internacional, a través de los proyectos de esta organización.

Conoce de otras actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Nuevos convenios reafirman el compromiso de la USMA con la sociedad

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


85 − = 78

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua