El trabajo es una parte importante de nuestras vidas, puede significar la diferencia entre la conformidad y la felicidad. Aquí te damos unos cuantos consejos para alcanzar ese trabajo de tus sueños:
1. Busca un trabajo que amarás hacer todos los días, si lo amas, no se sentirá como trabajo y darás siempre lo mejor de ti.
2. Es importante que te preguntes por qué quieres ese trabajo. Si hay una razón fuerte por la que quieres un puesto en específico, es más fácil que logres mantener tu motivación, que será tu mejor aliado
3. Investiga el mercado, qué compañías hay en esa área laboral, cuáles son sus sucursales (la cercanía puede ser importante), si permiten teletrabajo, revisa sus redes sociales para que te hagas una idea de su forma de interactuar con sus colaboradores.
4. Averigua el tamaño del equipo de trabajo. Es importante saber si quieres trabajar con un grupo pequeño o si te interesa una gran corporación, lo importante es que te sientas cómodo con esto.
5. No intentes impresionar a quien te hace la entrevista – ser tú mismo es la mejor opción.
6. Piensa en tu currículo: No saltes de trabajo a trabajo en poco tiempo, esto puede indicar que no es fácil trabajar contigo o que careces de la estabilidad que toda empresa necesita.
7. Procura siempre mantener la calma bajo presión, te ayudará a tomar mejores decisiones y desempeñarte correctamente. El estrés nos puede llevar a malos hábitos y hasta peores reacciones. Si lo necesitas, tómate 5 minutos para respirar y luego continúa.
8. Comprométete a una ética de trabajo intachable. No hay nada mejor que una consciencia limpia.
9. Respeta a tus compañeros, a tus jefes y a tus clientes, ten cuidado de mantener siempre la mejor actitud (todos tenemos problemas, pero que éstos no se reflejen en tu trabajo).
10. La puntualidad es primordial, no solo es una señal de respeto, también demuestras tu interés y profesionalismo.
11. Comunicación asertiva es la base de las relaciones saludables. Antes de hablar, enviar un correo o cualquier interacción profesional, pregúntate qué quieres comunicar, cuál es la mejor forma de hacerlo y si el momento es el más indicado. Te evitarás malos entendidos y conflictos innecesarios.
12. Ponle cariño a todo lo que hagas, se reflejará la atención a los detalles en tus resultados, tus superiores lo agradecerán y todo te saldrá mejor.