Carlos Calderón es un estudiante emprendedor, soñador y lleno de planes en su vida. Venezolano con 3 años en Panamá es estudiante de la carrera en Comunicación Social. Es un apasionado por el arte, la música y el canto. Con su talento y responsabilidad ha logrado montar su propia empresa de producción y dirección audiovisual. En esta entrevista nos cuanta todos los detalles sobre su nueva aventura.

  1. Estás comenzando tu etapa de emprendimiento, cuéntanos sobre tu empresa y ¿a qué se dedica?

Es una empresa que se dedica a la creación, producción y dirección de historias, videoclips y cortometrajes. Básicamente lo que hacemos es contar historias a través del audiovisual. Hoy todas las empresas quieren un video y en vista de esa necesidad nace esta empresa. Actualmente estoy en el proceso de creación y en los últimos detalles para que evolucione a una organización estable y podamos llenar las expectativas de quienes necesiten este servicio que es crearle el contenido audiovisual para que puedan utilizarlos en sus diferentes canales.

  1. Como creador, detállanos ¿qué ofrece la empresa que hace que se destaque ante las demás?

Actualmente estamos trabajando con dos artistas, uno de ellos es el reconocido Martín Machore. En una reunión mediante un amigo, Joaquín Wong, quien es también estudiante de Comunicación Social en nuestra casa de estudios. Lo conoce en dicha reunión le ofrecí la creación de historias. Pienso que muchas empresas se basan en hacer videos en base al material que ya tienen y no crean una historia desde principio a fin con un desenlace. Creo que eso es lo que tiene mi empresa y que atrapa al público. No es solamente buscar fotos o videos de los archivos que tengan, es todo lo contrario. Contarle realmente a las personas el inicio, desenlace, y adonde quieres llegar, de esta manera las personas van a quedar enganchadas con el contenido. Ahí es donde estamos marcando la diferencia, en escribir historias que conmuevan al público.

  1. Los egresados en Comunicación Social de la USMA se gradúan con una perspectiva amplia de todas las ramificaciones que posee esta profesión. ¿Por qué escoges dedicarte a la creación de contenido audiovisual?

Antes de cursar la carrera ya me llamaba la atención lo que sucedía detrás de cámaras. Lo que hacían productores y directores para que ese producto que se mostraba en pantalla se viera tan espectacular. Acepto que no es fácil pero ha sido un arduo trabajo aprender tantas cosas y hoy en día manejarlo. Pero siempre me llamo la atención ese detrás de cámaras, específicamente el área de producción y dirección y para mi hacían magia con su trabajo. Me encanta crear, innovar pero sobretodo marcar la diferencia con nuevos productos.

También me inclino por el periodismo de investigación y ojalá se me puedan abrir las puertas para ejercer esta profesión y sobretodo el periodismo investigativo a nivel deportivo.

  1. ¿Qué mensaje dejarías a los chicos sobre el emprendimiento? Sobre todo aquellos que no se atreven aun a dar el paso.

Hace tres años tuve la oportunidad de ir a un congreso en Medellín. Uno de los expositores, decía: “Ya todo está creado. Hoy en día uno tiene que ser convergente y creador de nuevas cosas. Pero si ya todo está creado, ¿cómo creas? Precisamente, creas sobre la base que ya existe y ahí es donde marcas la diferencia.”

¿Qué les digo a los jóvenes con este mensaje? Si te interesa crear un nuevo producto, hazlo. No te estas copiando y si el producto que creas ya está en el mercado, que marque una diferencia. Crea, emprende, dedícate a lo que realmente te gusta y haz que ese producto que quieres hacer ofrezca algo distinto a lo que ya existe. Es importante emprender porque Panamá está en pleno desarrollo, es un país al que como extranjero, apuesto. Le digo a todos los compañeros panameños y extranjeros que es importante que se den cuenta del momento en que estamos viviendo ya que Panamá es una mina de oro.

Descubre otros tips y consejos en las editoriales de Haciendo Universidad. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctanos a dci@usma.ac.pa

Otros contenidos que te pueden interesar:

Desde los Pasillos, con la profesora Priscilla Lee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 9 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua