discapacidad

Geovanni Ibarra, estudiante de segundo año de la Licenciatura Ética, Valores y Religión, es un joven con discapacidad visual. En la actualidad cursa esta carrera por medio de la plataforma virtual. Su objetivo al igual que el de USMA Virtual, es ofrecer opciones que por alguna necesidad enfrenten retos particulares para una formación profesional.

Para Hildaura Gómez, Coordinadora Académica; Karen Carles, Directora de USMA Virtual; así como para Arnold Phillips, quien administra la plataforma, esta es una gran oportunidad para que más personas como Geovanni puedan  desarrollarse profesionalmente. Con esta plataforma se han atendido casos de personas con problemas auditivos, u otras necesidades especiales, accedan a carreras que les permitan adquirir los saberes propios de una carrera.

De igual modo, los responsables de USMA Virtual se reúnen con los usuarios y escuchan sus comentarios para poder actualizarla y mejorarla. Geovanni, por ejemplo, explicó al administrador cómo utiliza el software, y como se organiza con sus deberes. De esta manera, USMA Virtual puede actualizar la plataforma, dándoles mayores ventajas a los usuarios.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lee también

INVITACIÓN A CHARLA PARA EMPRENDEDORES