Ciencia y Tecnología

La USMA se enorgullece de su participación en el XVI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología. Bajo el tema “Ciencia para la equidad y el desarrollo sostenible”. El mismo organizado por la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC).

Entre las ponencias que se presentarán se encuentran:

• Carmen Solano, Coordinadora de proyectos e investigaciones, con el tema “La comunicación del progreso de la responsabilidad social empresarial de las empresas panameñas que firmaron el Pacto Mundial”
  • El investigador TC, Luis Herrera, con la presentación los avances investigativos de los temas  “Las claves del éxito para una educación de calidad” y “Observatorio Municipal de la marginación social en Panamá”
  • Abdel Solís, investigador TC “Las nuevas tecnologías aplicadas a la valoración neuropsicológica: El CogVal una herramienta en la valoración cognitiva”
  • Rogelio Cansarí, investigador TC con la presentación de “Relación Estado-Pueblos Indígenas: una política indígena indigenista en democracia reciente en Panamá”
  • Rubén A. Díaz H., Coordinador de gestión de investigación, y el tema “Percepción de adultos jóvenes sobre la calidad y suficiencia de la educación sexual recibida por sus padres.”

Además presentarán:

• El profesor de la Escuela de Psicología, Sergio González, con el tema “Relaciones de crianza y personalidad en adolescentes bullies”
  • Los estudiantes de tesis de Psicología, Gustavo Santamaría y César Figueroa, hablarán sobre “Conocimientos y actitudes hacia la educación sexual en estudiantes del IPSJD”
  • El director de la Dirección de Investigación, Luis Wong Vega, con la presentación “La investigación en la USMA, un estudio de su evolución reciente”.

Este congreso tiene como objetivo intercambiar avances en el campo científico y tecnológico. Para que contribuyan a un campo de ideas y de colaboración. También para promover la participación de futuras generaciones en el desarrollo del país.

APANAC es una entidad de la sociedad civil sin fines de lucro, cuya misión es la de buscar fomentar la ciencia y la tecnología como base del desarrollo nacional.

El evento se realizará desde el 19 al 22 de octubre en las instalaciones del Wyndham Panama Hotel, en Albrook Mall.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lee también

INVITACIÓN A CHARLA PARA EMPRENDEDORES