USMA-CELEBRA-EL-DIA-DEL-PERIODISTA

«Una noble profesión»

En el Día del Periodista, los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social, recibieron la grata visita de reconocidas personalidades de los medios de comunicación.

Los visitantes, con su vasta trayectoria inspiraron a los jóvenes a realizar un periodismo ético. Además de impulsarlos a generar contenidos que vayan acordes a la realidad social.

Sobre el día del Periodista

El 13 de noviembre de 1918, Gaspar Octavio Hernández murió de la cruel enfermedad. Su muerte se dio mientras trabajaba en uno de sus artículos como Jefe de Redacción del diario La Estrella de Panamá.

Debido a que este suceso se produjo al ejercer su profesión, en su memoria se designó ese día como Día del Periodista Panameño.

La fecha de nuestra celebración tiene una inspiración sublime, pues este periodista que fue objeto de admiración y respeto.

En su nombre, celebremos la libertad de expresión, sin olvidar los peligros que la amenazan.

Celebremos la democracia, siendo responsables.

Celebremos la objetividad, la independencia y la transparencia, porque son los fundamentos de un servicio de información honesto y de utilidad para la gente.

Lee también

Editorial USMA 2017