“El problema no es el Coronavirus”

De un panameño; comprometido con su país y preocupado con el acontecer Nacional e Internacional. coronavirus

Autor: Lic. Ian Josué Ramos Fergus, egresado de la Licenciatura en Derecho de la USMA y actual  estudiante de maestría en Derecho Laboral de la USMA

Es una realidad, estamos enfrentando un estado crítico en cuanto a la salud, no solo en nuestro país sino en el mundo entero; El nuevo COVID-19 o Coronavirus, ha penetrado hasta el momento, un total de 12 países de la región latinoamericana, con 141 casos confirmados y lamentablemente 2 decesos, cifras proporcionadas por la OMS, hasta la fecha.
Si a esto sumamos, los más de 117,000 casos, confirmados en otras zonas del mundo, comprendemos que la propagación del virus ha tomado auge en los últimos días.
Entonces, qué hacer frente a esta nueva amenaza? En primera instancia, guardar la calma; sofocarnos y crear una histeria colectiva no dará como resultado nada positivo, alejemos las noticias falsas de nuestros teléfonos y tampoco demos promoción a las mismas, ayudando a difundirlas; más de la mitad de las personas afectadas se han recuperado, esto es lo que debemos difundir: “un caso detectado a tiempo, es un caso que puede ser resuelto”.
El problema, no es el Coronavirus; el problema es cómo estamos tomando esta realidad y que medidas estamos dispuestos a tomar como pueblo, para superar esta grave etapa; como panameños hemos enfrentado grandes vicisitudes y tengo fe, que uniéndonos como hermanos, como país, superaremos esta etapa.
Dijo en su momento, el gran filósofo griego, Aristóteles: “La esperanza es el sueño de los despiertos”. Depositemos entonces, nuestra esperanza en las autoridades competentes; y así mismo, AUTORIDADES, está en su deber y compromiso, mantenernos al tanto y en todo momento, de los sucesos y avances que muestre este virus. Panameños; veamos las noticias, mantengamos la calma, apoyémonos en todo momento y practiquemos las recomendaciones que imparten tanto el MINSA, como la CSS.

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan la opinión de esta Universidad. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa, recuerda suscribirte.

Lea También:

El paso de un amor que no tiene fin…

Dejar respuesta

− 4 = 1