Samuráis

En el Auditorio Mons. Tomás Clavel, la USMA, junto a la Embajada de Japón, presentaron la conferencia sobre la historia japonesa titulada: “Una Historia de Samuráis con H Mayúscula”.

Con palabras de apertura del Vicerrector Académico, Prof. Francisco Blanco, se inició la exposición del Dr. en Historia, Prof. Jonathan López-Vera, quien desarrolló su tesis doctoral acerca del contacto entre los gobiernos de Toyotomi Hideyoshi y de Felipe II, a finales del siglo XVI.

El público se vio muy interesado al momento de participar, aportando al conocimiento más real del concepto del Samurái, costumbres, tradiciones y su evolución a través de los siglos de esta milenaria cultura.

Para terminar el Sr. Takumi Kijima, agregado cultural de la Embajada de Japón, agradeció a la USMA, abrir sus puertas para esta presentación.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Una super experiencia muy especial y significativa