Mundial

El jueves 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental, centrado este año en la prevención del suicidio. Por tal razón, en el Gimnasio de la USMA se reunieron 2,700 jóvenes, para participar en un panel de expertos que los sensibilizaron en torno al tema de la prevención del suicidio.

Esta iniciativa liderada por la periodista Flor Mizrachi, egresada de la USMA, mediante una campaña preventiva titulada “Rompamos el silencio”, con el propósito de tratar el tópico sin miedos ni vergüenzas. Más de 800.000 personas mueren por suicidio al año en todo el mundo, para un aproximado de una persona cada 40 segundos, según el primer informe sobre prevención del suicidio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), siendo la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años.

El Rector de la USMA, Ing. Juan Planells, inauguró el evento, recalcando la importancia y las oportunidades de las alianzas entre las empresas privadas y las instituciones públicas para enfrentar amenazas sociales de este tipo. Entre los asistentes hubo adolescentes de muchos colegios, mediante coordinación con MEDUCA y el respaldo de la marca Kenneth Cole, y la ´presencia de la Cruz Blanca Panameña, que brindó información alusiva al tema.

Por su parte, la Profa. Ángela Rodríguez, Directora de Vida Universitaria invitó a toda la comunidad a apoyar estas campañas con actuaciones simples, como dedicar 40 segundos a hablar con alguien que lo necesite.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contactarnos a dci@usma.ac.pa

Lea también: