¡Más rebelde que Novicia! Teatro el Desván Cumple 36 años

rebelde

El Teatro El Desván, grupo universitario de la USMA, que dirige el profesor Félix Gómez, celebró sus 36 años de fundación con la presentación de la comedia musical “Más rebelde que novicia”, basada en la exitosa película “Cambio de hábito” (Sister Act) que interpretara a inicios de los 90 la famosa actriz y comediante Whoopie Goldberg. La adaptación teatral fue escrita por el dramaturgo Juan Manuel Ferrer, quien estuvo presente en el estreno de la obra.

La obra se presentó del 15 al 19 de julio, en el Auditorio Mons. Tomás A. Clavel, en funciones diurnas y nocturnas. Al evento asistieron cientos de espectadores, incluyendo autoridades universitarias, estudiantes, profesores, personal administrativo; como también familiares y amigos de los integrantes, quienes disfrutaron de la estupenda presentación artística.

En la obra participaron estudiantes usmeños de distintas carreras: Luciana Castillo, Luis Bravo, Jean Paul Carrizo, Aileen Tuy, Eileen Córdoba, Daniella Cantres, Nicole Chávez, Adriana Ramsay, Sharol Durham, Ileny Huerta, Diomedes Córdoba, Camila Torres, Andrés Batista, Dayana Buitrago y Reyward Pérez. El diseño de luces estuvo a cargo de Vicente Racines y el diseño de maquillaje fue elaborado por Emily Delgado.

La obra también sirvió de marco para condecorar con la Medalla del Desván a la estudiante Luciana Castillo, quien se graduará en agosto y que se integró al grupo desde que ingresara a la universidad y permaneció todos los cuatrimestres en la agrupación, trabajando arduamente, donde destaca no solo por su talento artístico, sino también por sus excelentes valores humanos.

Por otro lado, el estudiante Luis Bravo interpretó en la obra, la canción titulada “Dame un chance”, cuya letra y música es de su autoría, siendo esta la primera vez que un estudiante del Desván compone una pieza musical especialmente para una obra teatral.

Teatro El Desván fue fundado un 15 de julio de 1983 por el profesor Eugenio Fernández y actualmente es dirigido por el profesor Félix Gómez. Hasta la fecha, esta agrupación ha presentado más de 100 obras a lo largo de los años y continúa siendo el único grupo teatral universitario que posee tan larga trayectoria en todo el país. “Más rebelde que novicia” presentó la divertida historia de una cantante, testigo de un asesinato, que logró impactar positivamente en la vida de un grupo de monjas de un convento poco convencional; se caracterizó por transmitir excelentes mensajes a favor de la amistad, la tolerancia, el trabajo en equipo, el respeto, el amor y la fe en Dios. ¡Felicitamos a Teatro El Desván por sus 36 años de aniversario y por esta nueva puesta en escena!

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Gala Folclórica del Ballet Costumbres y Tradiciones USMA 2019

Dejar respuesta

3 + 7 =