Fundación Down Panamá y la USMA realizan capacitaciones para votación

Down

En una de las aulas de la Facultad de Ingeniería y Tecnología se dictaron charlas y capacitaciones a jóvenes con síndrome de Down, como parte de las medidas de inclusión en el proceso electoral 2019.

La profesora Yeny Erazo, Directora de la Escuela de Ingeniería Industrial, Tecnología y Electrónica, afirmó que con estas acciones la Universidad se siente “responsable en la sociedad, nos hemos sumado a esta iniciativa, que se realiza por primera vez junto a la Fundación Down Panamá, lo que nos complace”.

El objetivo es capacitar a un grupo de chicos que tienen edad para votar y pueden ejercer su derecho como ciudadanos panameños el 5 de mayo, según el candidatos de su preferencia. Con esta capacitación se les muestra, paso a paso, todo el proceso de votación. “Lo que queremos es que se presenten seguros y que el porcentaje de votos nulos por algún tipo de discapacidad sea el mínimo”, señaló por su parte Marta Vernaza, Presidenta de Fundación Down Panamá.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

USMA firma convenio con organizaciones gremiales y laborales del país

 

Dejar respuesta

82 + = 88