delitos financieros

La tarde del 28 de julio se celebró el webinar Delitos Financieros, gracias al resultado de la sinergia entre International Chambers of Commerce (ICC Panamá) y la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la USMA, a través de su Instituto de Derecho y Tecnologías.

La actividad contó con la intervención de los distinguidos panelistas Lilia Liu, William Parodi y Eduardo Guevara, profesionales del Derecho de vasta experiencia académica y práctica. Ellos ilustraron a la audiencia acerca de la actualización de los tipos penales, según la nueva realidad social, su manejo en el campo judicial, así como la figura del peritaje informático como pieza angular en la judicialización de evidencia digital.

Por parte de ICC-Panamá intervino su presidente, Esteban López, quien destacó la iniciativa de activar estos medios de divulgación de información valiosa para los interesados, así como resaltó los propósitos de ICC.

Se contó con un nutrido público entre estudiantes de la USMA, profesores, profesionales y público en general, interesados en este tipo de disertaciones, incluyendo algunos de Venezuela, Colombia, México, Brasil y Perú. Entre los espectadores surgieron consultas que fueron absueltas de manera pertinente por los panelistas, bajo la moderación del profesor Augusto Ho, Coordinador del Instituto. La Decana de Derecho, Ana Matilde Gómez, dirigió unas palabras de apertura del evento, resaltando su importancia.