Conferencia “Escasez de talento: compartiendo Estrategias para ser más empleable”

talento

En el marco de los temas programados para el Segundo Ciclo de Actualización de la Escuela de Psicología, se dictó la conferencia “Escasez de talento: compartiendo Estrategias para ser más empleable”. La actividad fue dirigida a todo público, en especial a los estudiantes, docentes y personal administrativo de la USMA, con la colaboración de ManpowerGroup, empresa líder global en servicios y soluciones innovadoras de capital humano.

El fenómeno de escasez de talento se ha agudizado en las últimas décadas. Por lo tanto, cada vez es más importante abordar el gran problema dando soluciones prácticas para ayudar a los empleadores a comprender qué habilidades necesitan, identificar el mayor potencial y encontrar el mejor talento en esta era digital.

La falta de experiencia, las altas expectativas salariales, la falta de candidatos, la carencia de las habilidades técnicas, blandas y profesionales, las demandas de mejores beneficios que los ofrecidos son los principales factores en la escasez de talento. A medida que las empresas se digitalizan, automatizan y transforman, resulta más importante encontrar la combinación correcta para encontrar los mejores perfiles.

Durante toda la conferencia enfatizaron en la importancia que tienen las prácticas profesionales en el pensum académico de la carrera, generando de esta manera una de las principales experiencias con las cuales puede contar nuestros estudiantes y primera fuente de networking.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctanos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Egresados de Escuela de Psicología se reúnen en elegante cena

Dejar respuesta

4 + 2 =