Jornadas Teológicas 2017

En las instalaciones del edificio de Postgrado e Investigación de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) se inauguraron las XV Jornadas Teológicas, con la presentación de Monseñor Alberto Bochatey, Obispo Auxiliar de La Plata, Argentina, quien expuso el tema “Bioética, cuestiones actuales”.

Mons. Bochatey también expone en estas Jornadas los temas “Bioética: desafíos y diálogo para América Latina y el Caribe”, “Vida humana: estatus del embrión preimplantatorio”, “Bioética y bioéticas: epistemología y corrientes bióticas” y “Temas específicos de bioética y educación para el amor” todos enfocados en la realidad social y cultural de la sociedad.

Resaltó Mons. Bochatey que la bioética va más allá del concepto que tienen la mayoría de las personas, es algo más profundo que se debe analizar y estudiar para comprender qué abarca y cómo se maneja este tipo de tema en religión. Resaltó que la juventud es el presenté y el recurso más valioso que tiene la sociedad.

Jóvenes participantes en el evento contaron con un espacio de intercambio de opiniones sobre cómo la juventud ve desde su realidad la situación y cómo puede mejorarla.

Comunidad Pastoral Universitaria