XIX Jornadas Teológicas Santa María La Antigua en la USMA

teológicas

Durante las dos últimas décadas, la Facultad de Humanidades y Teología de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) ha organizado las Jornadas Teológicas, evento anual en torno a la solemnidad patronal de Santa María La Antigua. Este año, con el fin de adaptarse al calendario modificado de la Conferencia Episcopal Panameña, y por la emergencia sanitaria, las Jornadas se desarrollaron de manera virtual del 7 al 9 de octubre.

Las XIX Jornadas Teológicas versaron este año sobre el mundo marcado por la pandemia de la covid-19. El tema fue desarrollado en torno a tres aspectos: el reto de los cambios sociales (expositor P. Patricio Hanssens), el reto de la pastoral urbana (P. Bernardo van Quathem) y el reto de una ecología integral, tratado en una mesa redonda con la Lcda. Maribel Jaén, Lcda. Magaly Castillo y P. Bernardo van Quathem.

La participación fue numerosa y los ponentes colaboraron de manera encomiable para alcanzar el objetivo de las Jornadas, ofreciendo una perspectiva profunda y desde la fe sobre la realidad actual y las maneras de salir adelante.

Dejar respuesta

+ 82 = 84