Realizan webinar sobre Derecho Marítimo en el marco de la COVID-19

Derecho marítimo

El coronavirus ha dejado marcas en todos los sectores económicos del mundo; la industria marítima no escapa de eso, desde el primer registro de caso en Panamá, la industria ha afrontado todos los retos y aún continúa sus operaciones en medio de la situación que depara la pandemia.

La Comisión de Enlaces con Firmas de Abogados y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la USMA, organizó una conferencia para abordar el tema “Oportunidades y Evolución del Derecho Marítimo en el marco de la COVID – 19”.
Al respecto, la licenciada María Lourdes Galán, Presidenta de la Asociación de Derecho Marítimo de Panamá, explica que “la mayoría de los casos que vemos en nuestra jurisdicción son daños a carga, lesiones personales, compensaciones laborales, contratos de fletes, demoras, salvamentos”.

Se contó con la participación del licenciado Andrés Mejía, de la firma de abogados Morgan & Morgan, quien agregó, desde el marco legal, que la Industria, específicamente el transporte de mercancías y pasajeros, flete y arrendamiento de buques y demás operaciones ligadas deben tener en cuenta los factores causados por la pandemia.

Dejar respuesta

69 + = 77