Usmeños, al servicio de la comunidad en centros de vacunación

Unos 300 estudiantes de la USMA aceptaron el reto de servir a la comunidad y al país a través del voluntariado en los centros de vacunación contra el COVID-19. Los usmeños de distintas carreras serán los encargados de recibir, informar y asistir a las personas que acudan a vacunarse.

A solicitud del Ministerio de Salud (MINSA), en la primera etapa participarán 120 estudiantes que fueron capacitados por las autoridades correspondientes en el gimnasio de la USMA. Los voluntarios participaron en un taller teórico-práctico para conocer el proceso de vacunación, medidas de bioseguridad y su función dentro de estos centros.

Gabriela García, directora de Promoción de la Salud del MINSA, aseguró que los estudiantes están “haciendo patria y serán parte de la historia” por su apoyo en este proceso que tiene como objetivo, lograr la inmunidad colectiva.

Desde su fundación, la USMA sirve a la comunidad

El rector, Francisco Blanco, aprovechó su intervención para agradecer al Ministerio de Salud por la labor que han realizado por más de un año desde la llegada del COVID-19 y por brindar este espacio de voluntariado a los estudiantes. Reconoció que la USMA, desde su
fundación, ha estado al servicio de la sociedad de la que forma parte.

La profesora Ángela Rodríguez, directora de Vida Universitaria de la USMA, también agradeció a los voluntarios que aceptaron ser parte de esta iniciativa y recalcó que tendrán el apoyo que necesiten en las circunstancias actuales.

El estudiante Magdiel Gierhart considera esta iniciativa como una oportunidad para ayudar a “mitigar los efectos de esta pandemia y salvar vidas”.

José De Gracia, también voluntario, manifestó que está dispuesto a ayudar en el proceso de vacunación para que los adultos mayores puedan estar protegidos y “podamos volver a la normalidad cuanto antes”.

Para la estudiante Daniella Cantres, participar en este voluntariado es una forma de expresar la solidaridad humana y contribuir con el proceso de vacunación.

Esta iniciativa fue organizada en conjunto por la Arquidiócesis de Panamá, el Ministerio de Salud y la Universidad Católica Santa María La Antigua, a través de la Dirección de Vida Universitaria.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

USMA brinda información sobre la vacunación en Panamá

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


12 − = 8

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua