Expertos exponen sobre evidencia digital

Evidencia Digital

El Instituto de Derecho y Tecnología de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA) organizó el conversatorio: Evidencia Digital: aporte y evaluación. En esta ocasión, se contó con la colaboración directa de la Asociación Panameña de Peritos en Informática Forense (APPIF) con quienes la universidad prepara un convenio de colaboración académica.

Como expositores, participaron profesionales de reconocida trayectoria y experiencia tanto local como internacional. Desde Argentina nos acompañó Adrián Acosta, ingeniero en sistemas y experto en ciberseguridad, y la jueza Mariel Alejandra Suárez; por Panamá, el Dr. José Vega Sacasa, especialista en protección de datos personales en Latinoamérica. Cada uno ofreció un análisis distinto según su especialidad al tema central: la Evidencia Digital y la manera como se ha ido aportando hasta el momento en diferentes jurisdicciones. Interesantes los aportes multidisciplinarios.

Moderó el profesor Augusto Ho, director del Instituto de Derecho y Tecnologías y como autoridad de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas estuvo presente la Decana Ana Matilde Gómez, quien apoyó la realización de este evento y aplaudió la iniciativa de traer a conversar temas de actualidad desde la academia y a escuchar voces autorizadas del tema y sus experiencias en sus respectivos países.

Participó un número importante de estudiantes de la facultad, así como público en general tanto local como extranjero. Hubo una cantidad significativa de preguntas del público, las cuales fueron absueltas por los panelistas con la paciencia y experiencia que los caracteriza.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Panel de expertos habla sobre delitos financieros, en webinar de la USMA

Dejar respuesta

51 − 45 =