La Escuela de Turismo e Innovación Gastronómica de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) celebró el triunfo del estudiante Abdiel Reynaldo Rodríguez, uno de los dos ganadores del Concurso de Cocina Tutiplén 2023, el jueves 2 de marzo de 2023.

Tutiplén es una organización privada que busca impulsar el turismo gastronómico en Panamá por medio de la cocina local. Además, brinda la oportunidad a cocineros para que reciban educación e intercambios culturales que les permitan crecer a nivel profesional y personal.

Este año, la organización Tutiplén premió a dos estudiantes con pasantías en el reconocido restaurante con Estrella Michelin, La Palmeraie au Chateau de Valmercon, en Saint Tropez, Francia, durante la temporada alta de verano.

Rodríguez, actualmente es estudiante de la Escuela de Turismo e Innovación Gastronómica, y fue seleccionado para representar a la USMA en este concurso nacional. No obstante, su tiempo de preparación fue muy corto, pero contó con el apoyo incondicional de la directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía, Profa. Fifita Bichilli y Paola Meneses, profesora de cocina.

De esta manera, Reynaldo dio inició a esta nueva aventura en su carrera profesional, aún cuando no sabía lo que le esperaba. Como parte del concurso, preparó platillos con técnicas de la cocina francesa, pero con ingredientes locales de temporada y bajo los parámetros de la competencia. Comentó que tuvo poco tiempo para practicar, investigar y decidir con cuales elaboraciones conquistaría al jurado seleccionador.

Durante tres horas, el 28 de febrero de 2023, el estudiante usmeño dejó su pasión y corazón en la cocina. Empezó sus preparaciones con un ballotine de pescado frito con cebollas encurtidas en saril y cilantro, bañado en salsa de infusionada con coco, acompañado de córchate de plátano chino y terminando con una fabulosa tarta tatin de piña y mango con toques de coco.

El 2 de marzo, y como regalo de cumpleaños, Reynaldo recibió la grandiosa sorpresa de ser uno de los dos ganadores de una pasantía con gastos pagos, por cuatro meses, para aprender las mejores técnicas de cocina junto al chef Alexandre Fabris y todo su equipo de trabajo.

El estudiante, quien está muy agradecido con la USMA, expresó la ilusión que siente en vivir esta experiencia que apenas comienza y dijo que «esta es la oportunidad que Dios tenía preparada para él». ¡Felicidades, Reynaldo, eres un #orgullousma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 65 = 72

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua