Los estudiantes de la materia Comunicación Social de la Universidad Católica Santa María La Antigua realizaron una gira académica a la Biblioteca Nacional, ubicada en el parque Omar de ciudad de Panamá, para conocer el proceso de digitalización y conservación de la memoria histórica del país, explicó la profesora Elizabeth Garrido A., docente organizadora de la actividad como parte de la materia Laboratorio de Comunicación Digital.

Durante la actividad, los estudiantes conocieron los procesos de digitalización documental, relacionados con la conservación de libros y de periódicos. Además, conocieron el trabajo que se realiza en la sala que se dedica a la digitalización de material audiovisual.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al personal de la biblioteca encargado de estos trabajos. Adicionalmente, hicieron otras averiguaciones sobre el trabajo que se hace en la Biblioteca Ernesto J. Castillero para, posteriormente, reseñarlo en productos audiovisuales o gráficos, como parte de la clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 2 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua