USMA y Registro Público suscriben convenio de cooperación

La Universidad Católica Santa María La Antigua y el Registro Público firmaron el 8 de junio un convenio para promover la investigación del acervo histórico del país a través del Archivo Nacional. El acuerdo permitirá, a la vez, propiciar la colaboración, la asistencia y el intercambio entre ambas entidades.

USMA y Registro Público suscriben convenio de cooperación

Por medio del convenio, el laboratorio de restauración de documentos del Archivo Nacional estará a disposición de la USMA. De esa forma los estudiantes usmeños podrán realizar sus prácticas profesionales en derecho registral, una materia que necesita más especialistas para velar por la “seguridad jurídica, patrimonial y económica de la patria”.

Para el Rector Magnífico, profesor Francisco Blanco, el convenio abre una amplia gama de oportunidades y beneficios para el Estado, la universidad y los miembros de cada una de las partes. Destacó que una de las competencias genéricas de la USMA es el trabajo colaborativo y este es el objetivo principal al firmar este tipo de convenios. En el acto protocolar, el Rector entregó la medalla Santa María La Antigua al director general del Registro Público, Bayardo Ortega, como sello de este compromiso.

Hay que destacar el papel del director del Archivo Nacional, Gustavo Cerrud, y el de la Dra. Bárbara Barrios, directora de Relaciones Internacionales y Convenios de la USMA, cuyo mutuo interés permitió alcanzar este resultado. Se espera que con la colaboración de la USMA y del Registro Público se fortalezca el conocimiento docente y la mejor formación tanto de los estudiantes como de los funcionarios estatales.

Conoce de otras actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Firma de convenio con la Contraloría General de la República

Dejar respuesta

5 + 3 =