USMA y Banco Nacional acuerdan continuar Diplomado en Periodismo Bancario

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y el Banco Nacional de Panamá (BNP) firmaron una adenda al Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica, para dar continuidad al Diplomado en Periodismo Bancario. Se trata de una extensión por cuatro años, lo que permitirá que, anualmente, 20 periodistas de diversas regiones del país reciban especialización en temas bancarios. De esta forma, la USMA mantiene activas sus alianzas estratégicas, orientadas a contribuir al desarrollo del país.

El Rector Magnífico, profesor Francisco Blanco, destacó que la especialización de un periodista adquiere importancia relevante en circunstancias como las actuales, ya que ellos se encargan de educar e informar a la población. En el caso del diplomado sobre periodismo bancario, la formación integral de la USMA fomenta la mejor relación entre la banca y la sociedad. Posteriormente, el Rector entregó la medalla Santa María La Antigua al gerente del BNP, Javier Carrizo, como sello de compromiso de esta alianza.

El gerente bancario destacó la importancia de este programa en momentos en los que la reactivación económica de Panamá depende de la salud del sistema financiero. Calificó la firma del convenio como un logro entre ambas entidades para formar comunicadores especializados y contribuir a que la población pueda ser informada correcta y eficazmente.

Por su parte, la Dra. Bárbara Barrios, directora de Relaciones Internacionales y Convenios, aseguró que la firma de esta adenda muestra el interés de mejorar la sociedad y promover el desarrollo nacional. Las clases iniciarán virtualmente durante el tercer trimestre del año y serán dictadas por profesores de la USMA y facilitadores seleccionados por el BNP.

Conoce de otras actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

USMA conmemora el día del periodista

Dejar respuesta

− 6 = 2