USMA estudia el caso del escándalo Post Office como referente de justicia

El evento “The Post Office Scandal, a failure of law, justice, governance and everything else” se llevó a cabo el 26 de mayo de 2021, a través de la Plataforma zoom para mostrar este caso de estudio de fraude como ejemplo del robusto sistema de justicia inglés. El Profesor Carlos Barsallo en conjunto con la Profesora Ana Matilde Gómez, Decana de la Facultad de Derecho organizan este espacio como material complementario y para ampliar el panorama al derecho internacional con la magistral exposición de Nick Gould desde Inglaterra, abogado corporativo por más de 40 años hasta 2016.

“Es primera vez que se hace un evento sobre el escándalo Post-Office en el mundo, por lo que es un honor y estoy muy agradecido por ser parte de este evento” comparte el abogado Nick Gould.

Este caso involucra temas de tecnología, su mal uso, es una crítica constructiva para hacerlo mejor en nuestro país que muchas veces quedan las cosas sin resolver. Entre 2016-2019 Gould se une a una organización encargada de apoyar a pequeñas empresas y dueños de negocios que han sido destruido por bancos poderosos. Ciento de ellos fueron a banca rota, a otros los encerraron en la cárcel y 150 se unieron y decidieron hacer una demanda.

La USMA siempre pionera en la educación espera que sea el primero de muchos espacios donde se traten temas interesantes para el derecho, además de dar voz a ejemplos como este donde un grupo de abogados pudo hacer el bien, es interesante como este profesional transformó totalmente su carrera y logró justicia.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Acción de los estudiantes fortalece transparencia y acceso a la justicia

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


63 + = 64

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua