El evento Webinar: Liderazgo empresarial, desde la perspectiva Merco (Ranking Merco Panamá 2020) se llevó a cabo el jueves 10 de junio de 2021, a través de la Plataforma zoom para conversar sobre los resultados del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, MERCO, que presenta en Panamá, por tercer año consecutivo, los Ranking de Empresas correspondientes a la acción empresarial en el año 2020, el año marcado por la pandemia producto de la COVID-19.

Asistieron la Profesora Josefa Bichili, autoridades, docentes y estudiantes interesados de la Facultad de Negocios. Contamos con la magistral exposición de nuestra Profesora Raquel Robleda quien también es directora de Merco Panamá para desarrollar este interesante referente para las empresas con base en la percepción de distintos grupos de interés de todo el país desde octubre hasta mayo de cada año.

“Fue un año difícil, este ranking vino a brindar ese aire de esperanza, de reconocimiento. Digo, hago y me perciben, eso es reputación. Cabe resaltar que Panamá es el único país de Latinoamérica que cuenta con 14 mujeres en el ranking general de líderes y 2 en el top 10. Tenemos un nuevo ranking de empresas con mayor compromiso social durante la Pandemia. Banco General tiene el primer lugar por tercer año consecutivo en el Ranking general de empresas.” comparte la directora Robleda.

Merco nace en el año 2000 en España, es un monitor abierto, gratuito que debe pasar primero por aprobación de KPMG para ser publicada. Panamá es uno de los últimos países en presentar su informe Merco, este último se dio a conocer en mayo. Se explicaron términos como stakeholders que son las partes interesadas, y que pueden verse afectadas directa o directamente por las decisiones que toma una empresa.

La USMA siempre a la vanguardia brinda este espacio para que estemos anuentes a la situación del mercadeo, asimismo es importante dar a conocer estas métricas y datos que a las empresas les sirven para trabajar y reconoce el trabajo que han hecho las empresas. Pueden ajustarse al plan de acción que tomarán los próximos meses y ser parte como catedráticos en estos estudios tan importantes para el sector empresarial.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

USMA asciende en Ranking QS de mejores universidades

Por DCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 2 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua