USMA crea conciencia sobre las adicciones

adicciones

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, la Dirección de Vida Universitaria de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) organizó el Conversatorio: Adicciones y su realidad actual, este evento se realizó el jueves 24 de junio de 2021, a través de la plataforma Zoom. También apoyaron Druglessmind y la Asociación de estudiantes de Psicología MELIOREM.

Se contó con la presencia del profesor Jorge Kam, vicerrector académico de la USMA. Además, participaron la profesora Ángela Rodríguez, directora de Vida Universitaria y Carlos Chavarría, Psicoanalista por parte de la Asociación de Estudiantes de Psicología como moderador. También asistieron como expositores la Dra. Virginia Torre, directora de Investigación; Mgtr. Cristóbal Nieto, psicólogo clínico adiccionista y Mgtr. Sheznarda Herrera, psicóloga especialista en dependencia química.

Con más de 50 asistentes, se desarrollaron temas como la definición de la adicción como una enfermedad mental crónica, recurrente que se caracteriza por la búsqueda compulsiva de algo, afecta la forma sentir, pensar y actuar. Incluso se recalcó que es una enfermedad familiar, y no solo afecta a la persona adicta sino a todo su entorno.

Con el compromiso social que caracteriza a la USMA, se brindó este espacio para resaltar la importante de la educación en drogas y adicciones pues esto puede salvar vida, se deben romper todos los mitos y crear conciencia de que muchas veces se normalizan drogas como el alcohol en las familias panameñas pero ninguna adicción es buena.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

En la USMA, dictan conferencia sobre salud mental y adicciones

Dejar respuesta

23 − = 20