Aniversario
Este mes de mayo, la USMA está de fiesta por su aniversario de fundación y porque, después de dos años de atender a sus estudiantes en la virtualidad debido a la pandemia por la COVID-19, ha vuelto a abrir las aulas para las clases presenciales.

USMA celebra 57 años de aniversario

Un 27 de mayo del año 1965 se fundó la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), convirtiéndose en la primera universidad particular panameña. Su primera sede estuvo ubicada en el antiguo Palacio Arzobispal, en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá. Han pasado ya 57 años y, en este 2022, sigue aportando a la formación de profesionales que buscan la excelencia, con compromiso social y sentido humanista.

Así lo explica el rector magnífico de la USMA, Francisco J. Blanco Lopezuazo, quien −en su saludo de bienvenida a los estudiantes que regresaron el 9 de mayo, de manera presencial, a las aulas de clases− señaló que la universidad es “ese espacio de diálogo donde se fundan las ideas, la cultura y las creencias”.

Desde 1970 hasta diciembre de 2021, la USMA ha graduado un total de 36 mil 202 estudiantes, según los registros de la Secretaría General de la universidad. Esto representa un total de 30 mil 67 títulos de licenciatura y 6 mil 135 títulos de maestría y doctorado, de carreras intermedias y postgrados.

Mes de fiesta

Como parte de las actividades de aniversario, el rector Blanco tuvo un conversatorio con periodistas de distintos medios de comunicación y de gremios periodísticos, con los que habló sobre la labor académica y de investigación y extensión que lleva a cabo la USMA.

Además, la universidad ha tenido otras actividades relevantes, ya que en el marco de su aniversario, la USMA entregó tres doctorados honoris causa. El primero, al P. Patricio Hanssens, en Humanidades y Teología; y el segundo y tercero, a los doctores Juan M. Pascale y Eduardo Ortega-Barría, en Investigación y Extensión.

En este mes de mayo, la USMA también realizó el acto académico de entrega de las medallas a los graduados que obtuvieron los índices más altos de la quincuagésima primera promoción año 2020 y quincuagésima segunda promoción año 2021 de esta universidad.

Y, para cerrar la celebración, se llevó a cabo la “Semana del Graduado” (que incluyó un conversatorio con egresados y una feria empresarial), el acto de entrega de los premios a los Graduados del Año 2022 y Joven Promesa, así como un homenaje a Manuel Orestes Nieto (egresado), por su laureada trayectoria como escritor panameño y por sus aportes literarios.

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


74 − = 68

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua