Tercera edad

Universidad Intergeneracional cierra con éxito la Semana de la Tercera Edad

Con bailes, presentaciones culturales, canciones de antaño y mucho entusiasmo, la Universidad Intergeneracional de la USMA y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) cerraron con éxito la Semana de la Tercera Edad y conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El evento se inició con la invocación religiosa a cargo del padre Miguel Ángel Keller, decano de la Facultad de Humanidades y Teología; luego la Mgtr. Irasema Rosas de Ahumada, coordinadora del Adulto Mayor del Mides, brindó las palabras de bienvenida. En las presentaciones culturales participó el estudiante Luis Rosman, el grupo Acuarela Tropical y el Ballet Folclórico de la USMA.

El rector magnífico Francisco Blanco estuvo presente en este encuentro. Indicó que el papel de la universidad es formar a todas las personas de manera integral, incluyendo a los adultos mayores. Destacó que sin importar edad, circunstancia o condición, las personas tienen derecho a superarse y a tener una vida digna, por eso la USMA les abre sus puertas.

La Dra. Argénida de Barrios, directora de la Universidad Intergeneracional, abordó el tema de la violencia y maltrato hacia la mujer. Destacó la importancia que tienen las mujeres en la sociedad e invitó a los presentes a denunciar ante cualquier muestra de violencia, en especial contra las adultas mayores.

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Encuentro poético colombo-panameño

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


− 2 = 2

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua