SPIA comparte experiencias profesionales con estudiantes y docentes de la USMA

SPIA

A través de un webinar que contó con una masiva participación estudiantil y de docentes de la Facultad de Ingeniería Civil, Tecnología y Arquitectura, el Ing. Rodrigo Chanis, presidente ejecutivo de la SPIA (Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos) compartió su experiencia profesional y gremial con la Comunidad USMA. La actividad tuvo lugar el primero de junio, a través de la plataforma Microsoft Teams, en la que también estuvieron presentes el Ing. Edwin Lewis, Decano de la Facultad de Ingeniería y tecnología y el profesor Alberto Alonzo, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Electrónica y Ciencias Computacionales.

Durante el encuentro, se explicó acerca de la oportunidad que tienen los estudiantes de formar parte de la SPIA desde su último año de carrera, en calidad de miembro estudiante. Una vez se obtenga la idoneidad profesional, el nuevo miembro se acredita como integrante pleno de la SPIA, con los deberes y derechos que esta confiere. Por ejemplo, se cuenta con un Centro de Capacitación y el beneficio de descuentos en seminarios sobre los variados temas de este campo, que constituyen espacios de intercambio de conocimientos entre profesionales. Por tradición, la USMA facilita a sus estudiantes ese acercamiento al campo de cada especialidad, un resorte de suma importancia para afianzar la calidad de su formación. Esto incluye alianzas o mecanismos de colaboración con organizaciones de sumo prestigio nacional e internacional, entre las que destaca con mérito propio la SPIA.

Conoce de otras actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

USMA y SPIA firmaron acuerdo de colaboración para congreso de COARDI

Dejar respuesta

49 + = 53