Estudiantes de Maestría afianzan conocimientos en Recursos Humanos

Estudiantes de la Maestría en Gerencia estratégica con énfasis en Recursos Humanos, celebraron el Día de los Recursos Humanos, el miércoles 2 de junio, con un webinar sobre el rol del especialista en Recursos Humanos como potenciador de talentos. El expositor fue el empresario y docente, José Horna En la actividad participaron más de 158 asistentes.

Durante el evento se reafirmó que, para lograr lealtad, las empresas deben hacer sentir al colaborador que es parte de ellas, que su contribución es valorada y reconocida. El profesor Horna propuso que los especialistas en gestión y recursos humanos son líderes que guían equipos, y destacó que el rol de estas personas no tiene que ir al detalle del desempeño del colaborador para mejorar, pues ese es trabajo del líder de área. Explicó que las estructuras están diseñadas para que el líder sea el que resuelva, por lo que corresponde empoderarlo y desarrollarlo con eficiencia.

Horna también resaltó la importancia de encontrar sistemas de medición adecuados en tiempo real, pero que la productividad no debe estar asociada exclusivamente con bonos porque puede desviar la atención y en el momento en que no se puedan proporcionar se perderán colaboradores.

Los estudiantes realizaron preguntas al final, las que fueron respondidas en detalle por el expositor. De esta manera, la USMA brinda espacios complementarios de crecimiento a quienes cursan una carrera en sus aulas.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Homenaje a Docentes de Especialización, Maestrías y Doctorados

Dejar respuesta

21 − = 19