El logo de la reacreditación institucional fue seleccionado a través de un concurso abierto a toda la comunidad universitaria, este debía reflejar el prestigio, calidad y tradición de la USMA. Resultó ganador Amir Martínez, egresado y diseñador gráfico de la Dirección de Divulgación y Comunicación Institucional.
El rector Francisco Blanco y la profesora Agnes de Cotes, directora de Evaluación, Currículo y Acreditación, hicieron entrega del premio a Amir Martínez y elogiaron el trabajo realizado. Para el rector magnífico, el logo es el primer peldaño del proceso de reacreditación institucional, ya que con su significado iluminará el camino para “remar mar adentro y asumir el reto”.
Según Martínez, en su proceso creativo, inspeccionó los elementos que conforman el escudo de la USMA, tomando encuenta la sexta figura en la que se halla un escudete con la nave capitana de Cristóbal Colón, Santa María, y en la parte superior la frase “Duc in Altum”, que significa “boga mar adentro”.
Luego, reestructuró la figura, fusionándola con el símbolo de aprobación o “ganchito”, en representación del proceso de reacreditación. Posteriormente, realizó el redibujo con figuras geométricas y eligió el azulo como el color base, ya que forma parte de los colores institucionales y refleja “un mar de conocimiento”.
Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa